miércoles, 6 de marzo de 2013

Crónica media maratón Tragamillas Collado Villalba.

        Era la primera prueba que tenía marcada en mi calendario 2013. Ésta era especial por varios motivos. El primero porque es una media maratón con mucho ambiente, divertida de correr ya que es 50% tierra y 50 % asfalto, pero en especial porque es bastante dura. ¡Viendo el perfil se dice todo!

        En esta carrera tenía ciertas dudas porque sabía perfectamente que no podía bajar mi mejor marca de 1:34, no sólo porque sea una carrera con mucho desnivel , sino porque tenía que afrontarla sin descansar ni un sólo día debido a los entrenos. Recuerdo que la primera media la corrí habiendo descansado tres o cuatros días antes, y sin embargo en esta ocasión el viernes había hecho en bici 70 kilómetros más transición a carrera, y el sábado nadé 3.000 metros. Así que sabía que el cuerpo se iba a quejar.

        El domingo a las 7:30 a levantarse, desayuno fuerte (leche, cereales, plátano, sandwich de pavo y zumo) y me voy con Teresa para Collado Villalba. La temperatura es de 5ºC pero hacía sol. 
El planteamiento de la carrera lo tenía claro: Hasta el kilómetro 14 a 4:30, desde el kilómetro 14 al 17 (que es un muro) a ver que pasa y del 17 al 21 a 4:30.

        La realidad fue parecida pero con algún que otro contratiempo. Para empezar tengo claro que no me gusta repetir pruebas pero a veces es importante conocerlas porque te permite bajar los tiempos. Y digo esto porque el primer kilómetro se amontonaron los corredores porque al entrar en una dehesa había un cuello de botella por el que era imposible adelantar, consecuencia el primer kilómetro en 5:00 ... ya empezaba mal. Me toco remontar y llegué al kilómetro 10 en 45:30 minutos.  Hasta el momento la carrera la tenía controlada, pero al llegar al kilómetro 14, acuse el cansancio de toda semana y hubo un par de kilómetros que se me fueron a 4:50. Al llegar al punto más alto, llevaba las piernas muy congestionadas pero bueno solo faltaban 4 kilómetros que intenté meterlos en 4:30 más o menos. Al final llegué a la meta en1:36 alto.

        Muy contento con el rendimiento que dio mi cuerpo pese a verse convertido la carrera en un entreno más. En cuanto a la organización, muy recomendable, sobre todo por el recorrido que es muy entretenido. Eso sí, la media maratón certifico que es dura dura. 
De momento me quedo con la incertidumbre de saber que tiempo hubiera hecho si hubiera ido descansado... en fin estas pruebas tengo que tomarlas como entrenos, porque el objetivo es el ironman en julio.

        Al terminar recogimos Teresa y yo la bolsa del corredor: manguitos para los brazos y camiseta de correr con la imagen del Tragamillas (junto al que corrí unos 200 metros), vaya personaje y atleta a la vez jijijij ojala llegué a sus años con esa vitalidad. (La barba le servirá para correr más rápido... jajajja).




1 comentario:

  1. Pues copio y pego lo que me dijiste...enhorabuena por competir asi encajandolo en tus semanas de entrenos...Creo que eso será lo que nos dé un plus al final, cuando compitamos descansados de verdad y no como ahora, que estamos en la linea de salida con las piernas "reventadicas" ;-)
    Deseando llegue el buen tiempo y le demos a la bici!!!

    ResponderEliminar